Antecedentes Históricos

Oferta Educativa

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí creó e implantó la Maestría en Administración en 1976 como una respuesta al reclamo de los sectores público y privado potosinos por gente especializada, a un alto nivel académico, en el área de administración. Siendo uno de los primeros posgrados que se creó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el propósito de desarrollar en los alumnos capacidades de análisis, habilidad de toma de decisiones a través de la enseñanza de las técnicas modernas de la administración.

Entre los años de 1985 y 1986 el currículo fue revisado, como resultado de un estudio realizado por los maestros del programa, en donde se identificaron una serie de necesidades que no estaban siendo cubiertas por el plan anterior.

División de Estudios de Posgrado
Facultad de Contaduría y Administración

En 1989 dio origen la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración ofreciendo no sólo la Maestría en Administración sino también un área de especialidades tales como Especialidad en Finanzas, Finanzas Públicas y en 1992 la Especialidad en Fiscal.

La Facultad de Contaduría y Administración tiene el propósito de ofrecer a través de la División de Posgrado, programas de Maestría y Doctorado con altos estándares de calidad que incorporen los elementos clave establecidos por la SEP como niveles elevados de aprendizaje de los alumnos, planta de profesores con perfil idóneo, infraestructura e instalaciones adecuadas para acceder a tecnologías de información y recursos económicos suficientes para la operación de los programas curriculares (SEP, 2001).

Los elementos anteriores se integran en una propuesta de modelo curricular de Maestría en Administración (Plan 2008) flexible que contempla áreas de orientación en Negocios, Impuestos y Gestión Pública de conformidad con las necesidades de formación de posgrados identificadas en el entorno regional y en el ámbito de la Contaduría y Administración.